Cada mes los alumnos van a cambiar de compañero de clase.
Con este tipo de agrupamiento se consigue compartir aprendizaje con 9 personas diferentes que conoceremos mejor y que seguramente apreciaremos más después de un mes de convivencia.
A veces la personalidad del compañero/a que nos ha tocado en el sorteo no es la más compatible con la nuestra pero en la vida vamos a tener que trabajar con personas que muchas veces no podemos elegir y la experiencia nos dice que cuando nos conocemos un poco más, la mayor parte de las veces cambiamos nuestra actitud aumentando el respeto hacia la otra persona.
Las fechas de los sorteos de este primer trimestre son las siguientes
26 de septiembre: RESULTADO DEL SORTEO
24 de octubre
21 de Noviembre
19 de diciembre
Las personas que necesitan estar cerca de la pizarra por consejo oftalmológico se sentarán en las dos primeras filas.
La clase antes del sorteo del viernes 26 |
Después del sorteo, algunos alumnos no estaban conformes con el resultado del mismo ya que no les gustaba nada el sitio que les había tocado. El tutor se fue preocupado a casa pero se mantuvo firme en no ceder a las peticiones de algunos alumnos que preferían otros compañeros.
En caso de que en cursos anteriores hubiese habido algún conflicto grave entre compañeros, se hablará con la tutora del curso pasado y con los padres para analizar el caso concreto.
Si algún padre o madre no está de acuerdo con la medida, buscamos un hueco y lo hablamos.
El 24 de octubre realizaremos el próximo sorteo
El cambio mensual de compañeros favorece la consecución de algunos de los objetivos que para "Educación Primaria" se recogen en la leyes actuales.
- a. Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
- c. Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales en los que se relacionan.
- d. Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas y la no discriminación de personas con discapacidad.
- m. Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
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