En esta unidad, los alumnos repasarán el reconocimiento, el cálculo y la obtención de las fracciones equivalentes a una fracción dada y a un número natural.
· Lo que los alumnos ya conocen. Los alumnos ya conocen la fracción como división y la fracción de un número. También saben realizar sumas y restas de fracciones de igual denominador.
· Previsión de dificultades. Pueden surgir dificultades a la hora de ordenar fracciones y el pasar de un número mixto a una fracción, y viceversa. Es posible que también les resulte complicado el cálculo para reducir fracciones a común denominador.
Compararán fracciones y trabajarán la reducción a común denominador utilizando dos métodos, los productos cruzados y el mínimo común múltiplo.
Reconocerán la importancia de completar los enunciados de los problemas para resolverlos y representar las situaciones que se describen en los mismos.
· Lo que los alumnos ya conocen. Los alumnos ya conocen la fracción como división y la fracción de un número. También saben realizar sumas y restas de fracciones de igual denominador.
· Previsión de dificultades. Pueden surgir dificultades a la hora de ordenar fracciones y el pasar de un número mixto a una fracción, y viceversa. Es posible que también les resulte complicado el cálculo para reducir fracciones a común denominador.
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