Lo que está planificado en esta segunda unidad (hasta finales de Noviembre)
SABER
• Las aguas de España.
• Las cuencas y las vertientes de España.
VOCABULARIO
SABER HACER
LECTURA • Lectura y comprensión de un texto sobre la conservación del agua de los ríos.
EXPRESIÓN ESCRITA
• Formación de un acuífero.
• Relación entre el relieve y el cauce de un río.
• Descripción de los ríos de España.
• Explicación de las medidas para conservar los ríos.
INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES
• Descripción de un acuífero.
• Localización de los ríos de España en un mapa.
• Interpretación de gráficos de los principales ríos de España.
USO DE LAS TIC • Mapa con los ríos de España e identificación de los principales embalses de cada Comunidad Autónoma
TRABAJO CON EL ATLAS
• Realización de un esquema de los ríos de la Península.
• Búsqueda de información de los embalses de España.
TÉCNICAS DE ESTUDIO
• Resumen de la unidad.
• Esquema sobre las vertientes de España.
TAREA FINAL • Realizar una exposición oral sobre la mejora de las aguas de los ríos (Puede ser sustituido por otro tema de actualidad)
SABER SER FORMACIÓN EN VALORES • Sensibilidad por el cuidado del agua de los ríos.
Las aguas de España y de la Comunidad de Madrid.
• Lectura y comprensión del texto El limnólogo y la libélula.
• Las aguas marinas.
• Los lagos y las lagunas.
• Los embalses.
• Las aguas subterráneas.
• Las cuencas y vertientes de España y de la Comunidad de Madrid.
• Características de los ríos de España y de la Comunidad de Madrid.
• Observación e interpretación de mapas.
• Realización de consultas en un atlas.
• Interpretación de gráficos sobre los ríos y las vertientes de España.
• Exposición oral sobre la mejora de las aguas de los ríos.
• Dibujo de un mapa para completarlo con los ríos de España.
• Trabajo cooperativo sobre los afluentes de los ríos.
• Interés por el cuidado y limpieza de las aguas.
Los contenidos concretos de la Unidad:
Las aguas de España y de la Comunidad de Madrid.
• Lectura y comprensión del texto El limnólogo y la libélula.
• Las aguas marinas.
• Los lagos y las lagunas.
• Los embalses.
• Las aguas subterráneas.
• Las cuencas y vertientes de España y de la Comunidad de Madrid.
• Características de los ríos de España y de la Comunidad de Madrid.
• Observación e interpretación de mapas.
• Realización de consultas en un atlas.
• Interpretación de gráficos sobre los ríos y las vertientes de España.
• Exposición oral sobre la mejora de las aguas de los ríos.
• Dibujo de un mapa para completarlo con los ríos de España.
• Trabajo cooperativo sobre los afluentes de los ríos.
• Interés por el cuidado y limpieza de las aguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario