sábado, 22 de noviembre de 2014

163. Organizamos el trabajo del fin de semana

Parece que hay mucho trabajo para el fin de semana.


InglésActivity book page 17 ej 5 y 6
MatemáticasPágina 52 nº 1 ( la mitad ) 2 , 3 (los tres primeros , el 8 y página 53   nº 9 y 10 .
Ciencias SocialesPágina 26 cuadro del atlántico y escribir cuadro de los ríos de Madrid y página 29 nº 1
Lengua castellanaHacer la redacción de los corbatos
Ciencias de la NaturalezaPágina 31 ejercicios: 1, 2, 3 y Página 33 ejercicios: 1, 2
Ciencias de la NaturalezaTrabajo de un folio sobre el descubridor de la penicilina para entregar el martes día 25.


Vamos a organizarnos un poco: 

Matemáticas: 

Cuando hay muchas operaciones recomiendo no hacer todas las actividades seguidas ya que los números se rebelan si estamos demasiado tiempo encima de ellos;  es conveniente repartir los ejercicios entre varios días. Cuando veas que las cifras se te escapan del cerebro en las divisiones,  descansa o cambia de actividad. Los problemas hay que leerlos muy despacio, con muchísima atención. anotando siempre lo que me piden, pensando en los pasos que tengo que dar y en las operaciones que necesito hacer, escribiendo cada cifra con atención, repasando las operaciones y al final volver a leer el problema para comprobar que los pasos son correctos... y para eso necesito la mente descansada.

C.Sociales: 

Escribir  los "cuadros- resumen" como si fuesen un castigo no hace trabajar al cerebro para que los ríos de Madrid por ejemplo se queden instalados en nuestra memoria a largo plazo...
Si tenemos el Atlas en la mesa y buscamos cada río desde que nace hasta que desemboca... si dibujamos el mapa de la comunidad y vamos colocando los ríos uno a uno... si nos damos cuenta del recorrido y de los pueblos y ciudades por los que pasa... si en google maps creamos un mapa con los ríos que pasan por Madrid... con fotografías y datos ..., y si además los visitamos ya que están muy cerca como el "Guadarrama", el "Manzanares"  o incluso  el "Alberche"... entonces comprobaremos cómo nuestros amigos los ríos encuentran un hueco en nuestra memoria y nos piden quedarse allí para siempre...  o al menos hasta que nuestro otro amigo "Alzheimer" llame a nuestra puerta y se los quiera llevar.  

Lengua Castellana: 
El miércoles 19 fuimos a la exposición y el jueves 20 ya explicamos la actividad en clase   

Inglés:
Lo explicamos el jueves 20 y lleva poco tiempo

C.Naturaleza
El trabajo spbre el descubridor de la penicilina es para el martes
Pistas: Nació aquí en esta granja:     55°37'37"N   4°15'47"W



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario