Parece que hay mucho trabajo para el fin de semana.
Inglés | Activity book page 17 ej 5 y 6 |
Matemáticas | Página 52 nº 1 ( la mitad ) 2 , 3 (los tres primeros , el 8 y página 53 nº 9 y 10 . |
Ciencias Sociales | Página 26 cuadro del atlántico y escribir cuadro de los ríos de Madrid y página 29 nº 1 |
Lengua castellana | Hacer la redacción de los corbatos |
Ciencias de la Naturaleza | Página 31 ejercicios: 1, 2, 3 y Página 33 ejercicios: 1, 2 |
Ciencias de la Naturaleza | Trabajo de un folio sobre el descubridor de la penicilina para entregar el martes día 25. |
Vamos a organizarnos un poco:
Matemáticas:
Cuando hay muchas operaciones recomiendo no hacer todas las actividades seguidas ya que los números se rebelan si estamos demasiado tiempo encima de ellos; es conveniente repartir los ejercicios entre varios días. Cuando veas que las cifras se te escapan del cerebro en las divisiones, descansa o cambia de actividad. Los problemas hay que leerlos muy despacio, con muchísima atención. anotando siempre lo que me piden, pensando en los pasos que tengo que dar y en las operaciones que necesito hacer, escribiendo cada cifra con atención, repasando las operaciones y al final volver a leer el problema para comprobar que los pasos son correctos... y para eso necesito la mente descansada.
C.Sociales:
Escribir los "cuadros- resumen" como si fuesen un castigo no hace trabajar al cerebro para que los ríos de Madrid por ejemplo se queden instalados en nuestra memoria a largo plazo...
Si tenemos el Atlas en la mesa y buscamos cada río desde que nace hasta que desemboca... si dibujamos el mapa de la comunidad y vamos colocando los ríos uno a uno... si nos damos cuenta del recorrido y de los pueblos y ciudades por los que pasa... si en google maps creamos un mapa con los ríos que pasan por Madrid... con fotografías y datos ..., y si además los visitamos ya que están muy cerca como el "Guadarrama", el "Manzanares" o incluso el "Alberche"... entonces comprobaremos cómo nuestros amigos los ríos encuentran un hueco en nuestra memoria y nos piden quedarse allí para siempre... o al menos hasta que nuestro otro amigo "Alzheimer" llame a nuestra puerta y se los quiera llevar.
Lengua Castellana:
El miércoles 19 fuimos a la exposición y el jueves 20 ya explicamos la actividad en clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario