Estimados padres:
En relación a la primera prueba de Ciencias Sociales que
vuestros hijos han realizado el miércoles 29 de octubre, me gustaría comentar algunos aspectos que
pienso pueden ayudar en el futuro a vuestros hijos:
1. Dos
días antes de la prueba expliqué a los alumnos los contenidos en los que
deberían poner más atención y los mandé copiar en la agenda y/o en el cuaderno
de Ciencias Sociales; también lo puse hace 5 días en el blog
2. Los
contenidos concretos eran los siguientes: “La Meseta, los principales ríos, el
páramo, la vega y la campiña, Los 2 delanteros , los 4 medios y los 4 defensas y el portero (las 11 cadenas montañosas , las
depresiones, las tres costas, cómo son, los accidentes que tienen y las islas y
su relieve”
3. En
la prueba, la primera pregunta hablaba del PÁRAMO, de la VEGA y de la CAMPIÑA;
la segunda y la tercera pregunta se relacionaban con la Meseta; la cuarta
pregunta trataba sobre las cadenas montañosas que rodean la Meseta(4) y las que son exteriores (5); la quinta
pregunta consistía en definir lo que es una depresión y nombrar las dos más
amplias; la sexta era un mapa de España con cinco números que correspondían a 5
cadenas montañosas de las 11 que hemos estudiado; la 7 pregunta consistía en explicar
cómo es la costa cantábrica: la octava pregunta trataba sobre las zonas que se distinguen
la costa atlántica y en la mediterránea. La novena pregunta era citar un accidente,
“uno” de cada costa: “Cantábrica”, “Atlántica” y “Mediterránea” y la décima
preguntaba por el nombre de las 7 islas canarias más importantes y de las 4
islas más importantes de Baleares.
4. Creo
que las pistas que les expliqué dos días antes recogidas en el punto (2), eran
suficientes para poder estudiar unos contenidos concretos.
5. Para
subir nota, y solo para subir nota han realizado un test de 10 preguntas con
tres posibilidades en cada pregunta: “a, b y c”, sobre
los contenidos anteriores. Les he advertido de que si no estaban muy seguros de
la respuesta no pusieran al azar las respuestas “a, b y c” porque penalizaba
con un punto cada respuesta equivocada.
6. Por último han tenido la oportunidad, también para subir nota, de dibujar un mapa de España Físico con todo lo que supiesen (Cadenas montañosas, depresiones, ríos, cabos, golfos, mares,...) que nos da una idea de lo que realmente conocen y su situación geográfica)
Algunos alumnos han realizado la prueba de forma brillante o muy brillante pero han sido muy pocos, por lo que he decidido que el lunes 3 de noviembre pondré otra prueba para todos los que no estén satisfechos con el resultado y espero que entre el jueves, el viernes, el sábado y el domingo puedan repasar
El próximo martes entregaré personalmente a todos los padres que quieran acudir a clase a las 14:00 horas, los resultados de la prueba y aclararemos entre todos las posibles dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario