domingo, 14 de septiembre de 2014

011 Telediario matinal 14/09/2014


El Gobierno de David Cameron lamenta la decapitación del cooperante David Haines, secuestrado por militantes del Estado Islámico que ha hecho publico un nuevo video. El primer ministro britanico, que ha convocado para hoy una reunión del comité de emergencia, ha calificado su muerte como el asesinato despreciable y atroz de un inocente. Ha asegurado que el Reino Unido hará todo lo posible por capturar a sus asesinos. El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, tambien ha condenado el brutal asesinato. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha recabado en Egipto apoyos para la coalición internacional contra los yihadistas del Estado Islámico. La Liga Árabe está dispuesta a cooperar, aunque aún no se conoce la misión que cada país tendrá en la lucha contra los yihadistas.

Más de 200 camiones con 2.000 toneladas de ayuda humanitaria han llegado a Lugansk, al este de Ucrania, desde Rusia. Kiev se queja de no haber podido revisar su contenido. Acusa a Moscú de ingerencia. En el aeropuerto de Donetsk han seguido los tiroteos.

 Suecia celebra hoy elecciones legislativas. La izquierda parte como favorita frente al centroderecha que ha gobernado durante los últimos ocho años. Los sondeos anticipan un ascenso de la extrema derecha, que podría convertirse en la tercera fuerza política.

En la reunión informal del Ecofin, en Milán, para debatir sobre el actual estancamiento de la economía europea, Luis De Guindos ha llamado a la autocrítica. El ministro de economía, sin embargo, cree que las políticas que se han hecho hasta ahora no son erróneas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado que presentará su candidatura a las primarias de su partido para aspirar a la presidencia del gobierno. Lo ha dicho durante la reunión del Comité Federal, en el que se ha ratificado el calendario de primarias para las municipales y autonómicas de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario